BIBLIOGRAFÍA
- Aguirre, I., (2000). Teorías y prácticas en educación artística. Barcelona: Octaedro- Universidad Pública de Navarra, 2005 (2ª ed.)
- Alpers, S. (1983). El arte de describir. Barcelona: Blume (1987).
- Arnheim, R. (1993). Consideraciones sobre la educación artística. Barcelona:Paidós Ibérica, S.A
- Berrocal, M., Fernández Izquierdo, JC., Fosati, A., González Ramos, J Mª., Segurado, B.(2001) La educación visual y plástica hoy.
- Dondis, D. A., (1973). La sintaxis de la imagen. Barcelona: Gustavo Gili.
- Efland, A. D., (1990). Una historia de la educación del arte. Tendencias intelectuales y sociales en la enseñanza de las artes visuales. Barcelona: Paidós (2002)
- Eisner, E.W., (1972). Educar la visión artística. Barcelona, Paidós, (1995)
- Eisner, E.W., (1998). Cognición y Currículum. Una visión nueva. Buenos Aires: Amorrotu Editores, S.A
- Freedman, K. (2003). Enseñar la cultura visual: Currículum, estética y la vida social del arte. Barcelona: Octaedro.
- Goodman, N. (1990). Maneras de hacer mundos. Madrid: Visor.
- Green, M. (2005). Liberar la imaginación. Ensayos sobre educación, arte y cambio social. Barcelona: Graó.
- Lakoff, G & Johnson, M. (1980) Metáforas de la vida cotidiana. Madrid, Cátedra.
- Freire, P. (1989) Alfabetización : lectura de la palabra y lectura de la realidad. Barcelona: Paidós.
- Hernández, F. (2000). Educación y cultura visual. Barcelona: Octaedro.
- Vigotsky, L (1979). El Desarrollo de los procesos psicológicos superiores. Barcelona: Crítica.
- White, H., (1987). El contenido de la forma.Barcelona: Paidós (1992)
No hay comentarios:
Publicar un comentario